Cómo lograr una buena crema batida?
La crema batida es un elemento esencial en muchas recetas de repostería. Es fácil de lograr, si utiliza crema espesa especial para batir.
Sin embargo, si quiere hacer un postre que la requiera y no la tiene a mano, puede prepararla en casa de la siguiente forma:
Con leche en polvo descremada: Mezcle en un recipiente 1/2 taza de leche en polvo descremada y 1/2 taza de agua helada. Bátala durante 3 ó 4 minutos con una batidora de mano hasta que, al levantar la crema con la batidora, se formen picos suaves.
Añádale 2 cucharadas de zumo de limón y continúe batiendo hasta que esos picos se hagan consistentes. Añádale poco a poco 1/4 de taza de azúcar glass con una cuchara de madera. Salen 21/2 tazas.
Cómo batir leche evaporada: Ponga en el refrigerador 1 lata chica de leche evaporada hasta que esté bien fría o métala mejor en el congelador durante 1 hora. Vierta en un recipiente frío el contenido sin diluir y bátalo 2 ó 3 minutos.
Añádale 2 cucharadas de zumo de limón y continúe batiéndolo durante 3 ó 4 minutos más hasta que se formen picos duros cuando levante la crema con la batidora. Agregúele poco a poco azúcar glass a gusto. Salen 2 tazas aproximadamente.